Radiografía: "EL CANDIDATO" VOL. I

sábado, 16 de mayo de 2009

Teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones, me pareció interesante hacer una especie de radiografía de los candidatos a ocupar las bancas argentinas, a fin de que a la hora de depositar el voto en las urnas, al menos sepamos algo acerca de la persona a la que vamos a votar. Si va a hacer las cosas bien después, eso sí que es un misterio así que no puedo darles info (Kitty, te dejo a vos que hagas lo propio con los secuaces de la otra orilla, si tenés ganas, claro).

Vamos a empezar con el "copado" de turno, Francisco de Narváez Steur.

Narváez nació en Bogotá, Colombia, en 1953 y se vino a la Argentina en 1956 (cómo no tenemos suficiente con los políticos argentinos, también vienen de otros países).
Su abuelo materno era dueño de Casa Te-Ta ("tía" en checo), una tienda de regalos para niños, en Praga, por entonces capital de Checoslovaquia. En vísperas de la 2º Guerra mundial, huyeron e hicieron una escala en Colombia. Luego desembarcaron en la Argentina en 1939. En 1946, Carlos Steuer, el abuelo de Narváez, inauguró Casa Tía en Buenos Aires y posteriormente, en el resto del país (yo recuerdo que amaba ir a compraba los útiles escolares con mi mamá a "Casa Tía" en Villa María...)

Narváez, es hijo de Doris Steur (hija del dueño de "Casa Tía") y un colombiano dedicado al negocio del café. Se instalaron en Buenos Aires cuando aquél tenía tres años; realizó el primario y parte del secundario en el selecto colegio Cardenal Newman, y cuando tenía 17 años, comenzó como administrativo a formarse en Casa Tía, el negocio de su abuelo.
En los '80 la crisis era terrible para la empresa "Casa Tía", y después de la muerte de su abuelo, tuvo que ponerse al frente de la compañía. Narváez descabezó al staff original de la compañía e inició un camino para la renovación total de la casa. Su madre, pensaba que sus dos hijos formarían un buen equipo: Carlos era el "creativo" y Francisco era el "pragmático". Pero las cosas entre ellos iban de mal en peor. Y llegó un momento en que Francisco, harto de las disputas, enfrentó a los accionistas, entre ellos a su madre, con el argumento de que Casa Tía necesitaba que una sola persona tomara las decisiones y que si esto no ocurría, él se apartaría de la empresa.

A partir de entonces, Carlos pasó a hacerse cargo de la construcción de un lujoso mall de 10.000 metros cuadrados y de abrir nuevos locales de Tía. Y Francisco tomó en sus manos el control total del negocio familiar. A los dos meses, el acuerdo fracasó y Francisco le pidió a su hermano que abandonara la compañía. Carlos se negó y Francisco levantó el teléfono y llamó a una empresa de fletes, que media hora después cargó en un camión todas las pertenencias de Carlos de Narváez.

Tiempo después, la guillotina de Francisco cayó y arrasó a gran parte del personal antiguo de la firma, aún a aquellos que venían de la época de su abuelo. Finalizada la tarea, Francisco se retiró en 1993 y se dedicó a atender los otros negocios de la familia.
Al promediar los 90, luego de la venta de Casa Tía, su fortuna se dirigio hacia las finanzas. De Narváez se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, América TV, Ambito Financiero y radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías. En 1989 se transformó en Director General de dicha compañía, lo que lo llevó a ser miembro del Harvard Business School.

Dato cholulo: En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt.

Dato memorioso: Fue candidato a un puesto del gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003.

En las elecciones legislativas de 2005 salió electo Diputado Nacional, encabezando la lista Jorge Villaverde, Jorge Emilio Sarghini y Mabel Hilda Müller, representando a la Provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista (PJ), convirtiéndose en el primer extranjero en llegar a la Cámara.

En 2007 fue candidato a Gobernador de Buenos Aires.
Para las próximas elecciones legislativas 2009 acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá (al que ahora cagaron monumentalmente y ya se anduvo quejando el fin de semana en Las Cañitas) bajo el armado del ex gobernador Eduardo Duhalde.


Resumiendo...
Es dueño del predio de la Rural, compró el 50 % de la empresa que controla América 2, es dueño del 20 % de Ámbito Financiero, y socio de Clarín… Comenzó a ser conocido por Doña Rosa (Dixit Berny), allá por la época en que Menem competía con Kirchner… Como un empresario que apoyaba a Menem. Comparte la transmisión y comercialización del fútbol con el Grupo Clarín, mientras que posee el 20% de Ámbito Financiero; está en AISA con Daniel Vila y José Luis Manzano (¿Se acuerdan de éste último?), competidores en el cable del principal multimedios argentino; tiene sociedades con Eduardo Eurnekian (aún dueño del 15% del canal América) y Daniel Hadad (controla el 80% de FM Pop, Avila el 20%). Actualmente posee una gran fortuna personal, con 700 millones de dólares y fundó una Compañía de Internet, Next International, donde invirtió 35 millones de pesos.

Dato curioso: En marzo del año pasado pagó una pequeña fortuna en una subasta de Roma por el traje de gala del general Juan Domingo Perón y toda su biblioteca personal (esas cositas que, creo yo, deberían estar en algún lugar de acceso público como patrimonio político-cultural argentino. Tanto rompen las pelotas con las manos... ¿y con los libros, qué?).


Espero que les sea útil para conocer un poquito más acerca de Francisco de Narváez. Para algunos es el nuevo Julio Cesar del supermercadismo. Para otros es el nuevo Berlusconi Nacional y Popular (BNP)… Todavía no sé quién será el próximo en caer en la mira. Ya veremos.

20 tuvieron ganas de opinar

B.E.L.P. dijo...

Francis... Francesco...
Este país da para todo...
Como te decía, con un chumbo en la cabeza, entre él y Mauri, me quedo con este... pero digamos que me produce un... 1% menos de rechazo que el ex presidente bostero

Muy buena la data, gracias por la info sobre detalles que no conocia de este person... digo, candidato!

Buena iniciativa, para aquellos que casi ni miramos tele, o para los que si y quieren saber mas que lo que nos muestran los medios

16 de mayo de 2009, 1:38
Lu dijo...

Mirá, hablando de Macri, tengo en borradores un post sobre él, pero me da tanta bronca ese tipo que no lo puedo terminar, jajaja. Es tan caradura e incoherente el hijo de puta que no lo tolero.

La verdad que de Narváez no me genera esa cosa desagradable que si me genera Mauricio, pero de todas maneras, no me cabe como político.

Estoy podrida de que desde 1800estos multimillonarios acaparen las bancas del congreso, los puestos ejecutivos, y bla bla bla y que lo único que hagan es amasar más y más plata, valiendose de eso.

¿Por qué no se dedican a dsfrutarla, digo yo? Ni siquiera les pido que repartan la que tienen, ¡¡¡sino que no roben la que queda!!!

Después se andan queriendo suicidar en habitaciones de hoteles lujosos... Dejenme de joder. Habría que mandarlos a vivir una semana en algún rincón inhóspito de la Argentina o en alguna villa miseria. Vas a ver cómo se les van esos delirios suicidas glamorosos.

Que manga de inútiles que son todos.

16 de mayo de 2009, 2:17
Tocayo dijo...

Más alla de los odios(justificados) que despiertan, hay que tener ciertas cosas en claro.
Ambos parten del Liberalismo: El primero(Macri) busca acrecentar su fortunar a partir de negociados con la ciudad (busquen sino la causa que le inicio la justicia por importaciones ilegales, con multa de U$S 20 Mill. incluida, antes de ser El Presi de Boca, claro), mientras que el Otro Monstruo Es todavia mas peligroso: porque tiene ansias de poder y no de dinero.
Ambos son Neo-menemistas y aunque parezca poco creible, son la alternativa al Kirchnerismo.
Aún con toooodas las criticas al modelo K, hay una discusion de Modelo que sigue en el tintero, y estos 2 sujetos nos retrotraen a los 90....cosa que creo yo, es lo peor q nos puede pasar.

Y por favor: cualquier palabra de estos sujetos hacia el Peronismo espero que sea NO tenida en cuenta.... ni en su mejor Día de Pueblo, estos tipos van a entender al Movimiento, asique no nos mezclen con ellos.

16 de mayo de 2009, 7:08

No se dedican a disfrutarla x que quieren Mas.
son insaciables.
No creo que sean Neo Menenistas, este tiene vuelo prpio y tiene bien claro que quiere hacer, además de tener la guita que hace falta, para concretarlo.
Esto de no controlar los recursos, y el origen en las campañas electorales, se fue de Madre.

Buena investigación

Sds

16 de mayo de 2009, 7:46
B.E.L.P. dijo...

Lucre, mandarlos a algún rincón inhóspito? Pero si Macri en Lugano se paró arriba de una tarima de madera... a no pedirle peras al olmo, jajaj
Y de Narváez, yo no sé por qué lo critican tanto, si viene de una familia trabajadora! Él sabe lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente! (por favor espolvorear con ironía a gusto)

Son fenicios, ambos! Tienen dinero a cagarse y creo que tanto Agustín como vos tienen razón, porque los dos (Mauri y Frankie) quieren más dinero, y más poder. Este tipo de gente es insaciable.
Dicen que el dinero y el poder corrompen a la gente... Yo no puedo dar testimonio porque no tengo ninguno de los dos, je. Pero casos testigo como éstos dos son MUY buen ejemplo.

Y sobre tu queja de que los de guita acaparan puestos, etc... Bueno, el poder trae dinero, y el dinero trae poder. 2+2...

16 de mayo de 2009, 9:45
Lin dijo...

Genial Lucre! Que bueno que te hayas podido hacer un tiempito para postear esto porque no tiene desperdicio.
Hace mas o menos un mes una amiga, totalmente conciente de su ignorancia politica, me hablaba preocupada xq no sabia a quien votar. Me dijo: "Este De Narvaez no me cae mal"... y a mi se me rompio el corazon.
Creo que este es el primer post con tanta coincidencia de opiniones chicos..

(no me andan los acentos de la compu, sepan disculpar)

16 de mayo de 2009, 11:39
Kitty Wu dijo...

Jajaja...me quedo con esta frase de Lucre "Ni siquiera les pido que repartan la que tienen, ¡¡¡sino que no roben la que queda!!!

Después se andan queriendo suicidar en habitaciones de hoteles lujosos... Dejenme de joder. ". La verdad, me faltan unas cositas...Este tipo era del justicialista y ahora esta en un "movimiento" "corriente" "tendencia" o lo que sea con Macri?
Tom, me encanto lo de "ni en su mejor dia del pueblo"...que buena frase.
por la dudas, igual, este tipo no me cae bien...de aca afuera se los digo eh...jejeje.
Beso!
Pd: Lucre, seguro que sale uno de aca...la tenemos movidita para presidente :un guerrillero, un hijo de dictador, un ex- presidente, un ex- vice (que es mas triste todavia,jaja) y algunas cositas mas!
Besote!

16 de mayo de 2009, 13:10
el_iluso_careta dijo...

"Para algunos es el nuevo Julio Cesar del supermercadismo. Para otros es el nuevo Berlusconi Nacional y Popular (BNP)… "

para mi es uno más del montón de los que nos cagan diariamente...

16 de mayo de 2009, 13:12
Lu dijo...

TOCAYO DE:
Totalmente de acuerdo con ambos puntos: nos retrotraen a los 90's y no pueden hablar de peronismo ni siquiera en chiste. Un comentario atinadísimo el tuyo.

Justamente hablando de este señor (la verguenza que me produce tener a uno de los grandes evasores oficiales, públicos y declarados de impuestos en el gobierno es un tema aparte) fueron increíbles las declaraciones de "Mauri" (suena re top "Mauri", hasta el nombre tiene olor a polo y perfume francés, jaja), cuando se estuvo hablando del tema del pasivo enorme de Aerolíneas Argentinas. Su discurso neoliberal de que vuelvan las privatizaciones y su modelo de Estado hiperliberal de que el Estado debe limitarse a la salud, la seguridad y la justicia, no tiene desperdicio. Se los tengo preparadito para el próximo post. Imperdible.

16 de mayo de 2009, 14:06
Lu dijo...

EL VIEJO AGUSTIN:

Primero, muchísimas gracias por el premio, vamos a colgarlo en el blog.

Respecto al comentario, sí, son insaciables estos tipos, seguro.
Yo sí comparto un tanto la tesis de que son Neo-menemistas, pero sólo teniendo en cuenta algunos aspectos. En otras cosas se diferencian muchísimo del Carlo', al cual lo tengo en mi álbum de fotos junto a todos los demás "infames traidores de la patria", como diría nuestra Constitución. Sin embargo esta diferencia, claro está, dista de ser positiva y no inclina la balanza a su favor, por supuesto. Salvo si nos referimos al look. Ayer veía a Carlos en unas notas viejas y me preguntaba: "¿Cómo votamos a alguien con esas patillas? De entrada deberíamos saber que alguine que se lookea así, es imposible que le de al Estado un buen aspecto". Pero bueh, cosas que pasan y pasarán, porque la Argentina da para todo.

Y el tema de la financiación de las campañas políticas... Uff... Tema para otro post, no? Es complejo y da para largo... De sólo pensar en la millonada que pagó de Narváez para salir un par de minutos en medio de la transmisión del partido de box femenino de Olivera & Acuña, después en un clásico de fútbol y también de un partido de la Selección, me da ESCALOFRIOS la regulación legal deficiente del tema...

Cómo dije, este país DA PARA TODO. Besos.

16 de mayo de 2009, 14:14
Lu dijo...

BESOS EN LA PLAZA

Que Lugano... Yo lo mandaría derecho al culo del mundo. Lo haría sentarse en la punta de un iceberg o lo pararía encima de los glaciares en época de deshiele. A él y al papá, por supuesto. ¡Que gran favor le haría a la patria!

De Narváez, en última instancia, asume y declara sin mayores problemas que "proviene de una familia adinerada". El tipo tiene clarísimo que si bien su abuelo se hizo de abajo, el nació con toda "la papota junto a la papilla", como quien dice. Y lo asume. Si bien el la multiplicó varias veces más después, sabe que no "se hizo desde abajo".

En cambio Mau nos tiene siempre ese discurso preparado de que él sabe todo. El es como Dios, porque pasó por todas las experiencias, por todas las vidas, por TODO. El sabe lo que es el miedo porque secuestraron a media docena de sus familares y a él también; él sabe lo que es el hambre porque sus secuestradores a veces lo dejaban un par de horas sin alimento (?); él sabe lo que es vivir en un lugar marginal porque va a tomar mate con gente "pobre" (?).

En fin, Macri es para mí un circo. Bien colorinche, ruidoso y fiestero. Es una farsa. Hecha y sobre todo, DERECHA, DERECHISIMA (no estoy diciendo facho, no estoy diciendo facho, no, no, no!!!).

Besos.

PD: Sin embargo, no coincido con la tesis de que DINERO trae PODER. El poder, indudablemente acarrea monedas. Pero la plata no siempre te da poder. Hay gente con muchísimos millones en el banco y que sin embargo, no accede a ciertos círculos elitistas. En la Argentina, no siempre el dinero da poder. Por eso creo que las ansias de poder, son mucho más peligrosas que el afán de dinero. Pero es sólo una perspectiva personal del tema...

16 de mayo de 2009, 14:24
Lu dijo...

LIN

Sí, aproveché el fin de semana éste que vengo más relajada con el tema facultad, así que me dediqué a postear un poco y a dejar varios post en borrador, así después directamente doy "PUBLICAR", jaja.

Me imagino tu cara con el comment de tu amiga, jaja. Lo más triste es que imaginate lo siguiente: Si tu amiga (que aunque pueda tener ignorancia respecto a la política, debe ser una mina medianamente culta o instruída, seguramente con estudios previos secundarios o universitarios en curso, al menos) no sabe a quién votar y cree que de Narváez no está tan mal, que podemos esperar de los millones que ni siquiera tienen acceso a una educación básica o que dan lo que sea a cambio de un choripan.

Es lamentable.

Andá preparando algo así me das una mano con las radiografías de los candidatos, tenemos que asegurarnos que, al menos lo que nos leen acá, sepan quién es quién y a quién pueden votar.

El problema es que, pensándolo mejor, llego a la conclusión de que después de un par de radiografías como éstas, nuestros lectores van a votar en blanco, o no van a ir, jajajaa. Que triste, por Diorrr (siempre Cristhian Dior, nunca el otro eh!!! jaja). Besos.

16 de mayo de 2009, 14:33
Tocayo dijo...

YO tambien escuche su perorata de Estado-en-su-minima-expresion !

Lo increible que con un bagaje teorico que data del 1880, siga llevando agua a su Molino.

Aunque analizandolo un poquito, sacandose el componente de furia que a uno le produce, no es para nada raro.
Porque a fin de cuentas, siguen los mismos actores politicos, un poco cambiados en su cara por el paso del tiempo, pero buscando el mismo fin.

Macri ( y De Narvaez tambien) solo le agregaron a su receta liberal* una desnaturalizacion del concepto de eficiencia.
Hacer creer que los "fines" del Estado, son iguales a los de un ente privado, y por consiguiente quiénes mejores que los Empresarios Exitosos para volver "eficiente" al Estado.
Obviamente, nunca aclaran quien es el beneficiario del ánimo de lucro, un concepto tan privado y tan poco relacionado a lo publico.
En esto, sólo se limitaron a copiar lo que tipos como Martinez de Hoz vociferaban por todos lados.
Lo novedoso fue postularse como Ejemplo de Eficiencia en la gestión. Porque en el imaginario popular, los Macri ganaron dinero porque son muy buenos con los negocios, como el Caso de Onassis que dijo haber empezado su fortuna en Argentina exportando aceite de oliva y aceitunas...nada que ve con el contrabando. Sisi, contate uno de gallegos ahora.

Tipos que edificaron fortuna a partir de negocios con Militares durante Dictaduras; Estatizacion de Deuda Privada. Y luego, en la Fiesta Menemist: descubrieron el Negocio de la Obra Publica "comprando" licitaciones. Además lo copado de las privatizaciones; cuantas empresas públicas consiguieron los Macri? y como las vaciaron, obvio.
Y las Drogas: Porque los Macri saben muchos de negocios con drogas: ¿ Qué hacia Correo Argentino bajo su gestíon ademas de llevar "bolsas" a los Aeropuertos truchos del centro del pais?.

Dios me enervan estos tipos, y yo que estaba sentado en la compu bajandome unos discos copados termino haciendo una mini-biografía de esa clase de garcas.

Tengo un amigo que se cree muy Pro, y siempre le digo lo mismo: A vos te falta algo basico para ser macrista: Tener plata, y tener mucha.

16 de mayo de 2009, 22:13
Cronopia dijo...

de narvaez se hace el tipo trabajor y la familia fue la unica que se rompio el lomo para darle todo lo que tiene y encima despues le vendio y le mando a la mierda el trabajo de un monton de años del abuelo.
me resulta completamente insoportable
y falso no se porque me da muy falso de narvaez porque sobreactua para hacerse el del pueblo y no da mucho jajaa.

Macri bueno es indescriptible no merece ni la mencion porque uno tiene en cuenta a la gente que se merece la atencion.

nos va a afanar toda la ciudad
jaja si sigue asi.
encima macri es peor se quiere hacer el del pueblo y aparte el buen ciudadano JUSTO EL ! dios a quien engañas?


pd: concuerdo con lo de los libros
el re quilombo que las manos que las manos y los libros que tiene y el traje los tendria que donar me parece a mi

17 de mayo de 2009, 6:37
B.E.L.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 17 de mayo de 2009, 11:21
B.E.L.P. dijo...

Lucre: Creo yo que aquellos con muchísimo dinero pero que no acceden a ciertos círculos elitistas, por un lado quizás tengan otros objetivos - acordes a los círculos a los que SÍ entran - y además, ojo, yo no me referí precisamente a "Dinero trae Poder Político". Dinero trae Poder, y punto. Pero bueno, de cualquier manera no es ese el punto, son simplemente distintos puntos de vista.

Acá lo importante, y que aterra, es que leemos estas opiniones en las cuales queda claro, por ejemplo, que a Macri aparentemente no lo querría nadie... pero es Jefe de Gobierno de la CABA, y sigue habiendo gente que lo apoya y lo va a votar...

Hay candidatos con los que uno se siente identificado, o no, a quienes quizás votaría, o no, que pueden convencerlo un poco, o no...
Pero hay algunos, como estos dos, que están claramente en la vereda de enfrente a la mía. Ojalá sigamos siendo siempre más los de esta vereda, aunque vivamos en distintas casas

(perdón por el comment borrado, había un error muy burdo)

17 de mayo de 2009, 16:55
Lu dijo...

Kitty, urgente quiero una radiografia de esos tipejos que describiste, jajaja.

18 de mayo de 2009, 12:13
Kitty Wu dijo...

Lucre, en unos dias sale!!es que estoy jodida de parciales...ahora, mandame un mail dsp explicandome como se suben videos de youtube, y los hago interactivos,jaja.
Besote!!

18 de mayo de 2009, 14:44
Rafa dijo...

En la revista argentina Noticias, hay un especial sobre Narvaez, donde explica que gasta 870.000 pesos por dia en la campaña. Eso si que es democracia. Es una lastima.

Saludos y felicitaciones por el blog porque la verdad que invita si..

20 de mayo de 2009, 10:08
el flaco dijo...

Soy argentino.

Realmente, hablando desde adentro, toca elegir al "menos malo". Estas cosas las sé, pero nada es comparable con la gestión que está haciendo Cristina K. Nos está secando. Lo digo en serio. Ya fue el colmo con que apoyara la nacionalización de Techint. Es una especie de autocracia. Y la salida no parece existir, tal como decís, de Narváez no es trigo limpio (el del Pro, está con Macri). Carrió, que sería la otra pata que podría aguantarnos, cada tanto tiene sus arrebatos espirituales. Las listas que armaron para las próximas elecciones, en todas, son listas "sábanas" porque no te dicen a los 40 funcionarios que vienen detrás: los del Pro (de Narvaez-Macri) son medios turbios. Los K son patoteros (está PATTI! el acusado por crímenes de deshumanidad).

La revista Noticias en algunos lugares ya no circula (al menos en Zona Sur de Gran Buenos Aires, en Disco no se vende). En la campaña hay algunos que se aprovecharon y pusieron a un "Narváez" que no es "de Narváez" en su lista (cosa de que si lo votan después tienen recaudaciones en proporción a los votos).

El colmo es que muchos de los que están dando la cara como postulantes, como Scioli (está del lado K), como ya está ejerciendo cargo y no está permitida esa bivalencia, renunciaría de ganar las elecciones. Son varios los que se postulan así y eso hace que todos esos nombres que no conoce casi ninguno (al menos que hayamos visto a Lanata, o nos pongamos a investigar un poco) terminen ejerciendo cargos bastante altos y hagan las veces de títeres.

Perdón por la extensión. Pero me encantó la radiografía y quisiera que termines de sacar el cuero a todos y cada uno de estos. Da tristeza cómo me están dejando a mi Argentina.

Saludos.

28 de mayo de 2009, 2:44