Carrera en construcción

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando se empieza a estudiar Ciencia Política, se entra en un túnel de ida. Ya nunca volvemos a pensar que haya nada que no sea político. Las mínimas decisiones cotidianas se toman a partir de estructuras de jerarquización de opciones. Buscamos siempre optimizar nuestra situación. Y la política, en algún punto, busca (o debería buscar) ese óptimo. Todo es política porque la ciencia precisa decisiones políticas, la economía, la sociedad, los estados... Todo precisa de esas extrañas maquinaciones en las estructuras de poder. ¿Extrañas? No sé si desde este blog podemos comprender esas situaciones, pero por lo menos vamos a pretender que dejen de ser extrañas. Y si de paso nos podemos reír un poco, mejor.
¡Bienvenidos!

5 tuvieron ganas de opinar

Fran dijo...

Pinta interesante, vamos a ver como se desarrolla. Suerte con el blog, espero que se ponga bueno Kitty y me vas a tener por aca leyendo.

Saludos

26 de febrero de 2009, 14:30
Lin dijo...

Acá lo encontre!
si querés podés mandarme un mail y vemos qué podemos ir sacando de esto :)

26 de febrero de 2009, 15:13
Kitty Wu dijo...

Fran, gracias, seguro te va a gustar opinar por aca!!
Lin, ya hice los tramites, a ver si sale,jaja.
Beso1

26 de febrero de 2009, 17:08
Comision dijo...

nah

todo es politico
pero no todas las situaciones las medimos en parametros de costo/beneficio

y no es ciencia, chica, es cine

17 de mayo de 2009, 23:35
Lu dijo...

Comisión, yo creo (digo creo porque quizás me equivoco) que Kitty apunta justamente a una corriente de pensamiento político, que sostiene que toda acción está motivada por la persecución de un beneficio, a través del cuál se busca optimizar nuestra situación. Una acción... Istrumentalista digamos, pero no utilitarista.

18 de mayo de 2009, 0:23